Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz recuerda prohibición a las actividades deportivas

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz recuerda prohibición a las actividades deportivas
Danilo Díaz recuerda prohibición a las actividades deportivas
Print Friendly, PDF & Email

 

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, recordó que están prohibidas las actividades deportivas en diferentes recintos que conlleven aglomeración de público, como parte de las medidas para evitar la expansión de la pandemia por coronavirus.

 

Expresó que dicha prohibición está contenida en la resolución del Ministerio de Salud Pública del pasado sábado 27 de junio, en la que pondera como posible foco de infección un sinnúmero de lugares o escenarios públicos y privados, una parte de los cuales entran en el ámbito del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

 

Entre los que concierne al Miderec, Salud Pública puso en veto por el momento a los gimnasios y clubes, “eventos deportivos o de cualquier tipo de presentación del público en estadios, palacios de deportes, arenas deportivas, galleras y demás lugares de igual naturaleza”.

 

Se recuerda que el ministro Díaz dio a conocer este lunes, que a partir del próximo jueves 2 de junio podrán comenzar la preparación física y ejercicios recreativos las disciplinas de golf y tenis; y a partir del miércoles 8 lo podrán hacer las demás disciplinas para personas mayores de 15 años y en los 14 complejos deportivos del país.

 

Las prohibiciones que hace referencia al deporte se mantendrán hasta que el Ministerio de Salud Pública emita una nueva resolución que permita las actividades deportivas con público incluido, si así lo considera.