Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz entrega apoyo más 390 deportistas en DN

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz entrega apoyo más 390 deportistas en DN
Danilo Díaz entrega apoyo más 390 deportistas en DN
Print Friendly, PDF & Email

 

El ministro de Deportes dice que con la misma finaliza el proceso iniciado en Azua de ir en auxilio de los más vulnerables

SANTO DOMINGO.- Con la entrega este jueves 21 de mayo de alimentos y un incentivo económico a más de 360 personas y atletas en el Distrito Nacional, el Ministerio de Deportes y Recreación concluyó el proceso de apoyo a los deportistas de las 32 provincias del país en estado de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19.

Durante un acto que encabezó el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, un total de 275 dirigentes de clubes, entrenadores, monitores, atletas activos y retirados que no tienen ninguna ayuda ni trabajan por el coronavirus, completando así la cuantía de unos seis mil con estas características, resultante de un levantamiento que se hizo en todo el país con esos fines.

Por igual, recibieron cajas con alimentos cerca de 90 atletas de selecciones nacionales y nuevos valores incluidos en el programa PARNI, a los que el ministro confirmó, que este mes de mayo, como sucedió en abril, se les dará un incentivo extra a lo que en general reciben cada mes por su condición de atletas de alto rendimiento.

“Hoy estamos culminando un proceso que iniciamos por Azua con las 32 provincias del país y que partió de la necesidad de poder llegar a donde más pudiéramos, con de personas vinculadas al deporte”, refirió de entrada el ministro para referirse a las personas relacionadas a la actividad atlética y en estado de vulnerabilidad requieran la mano amiga del Gobierno y del Miderec.

En el cierre del acto, tras las palabras de la directora de Deportes del Distrito, Milagros Cabral; el viceministro de Deportes Soterio Ramírez; y de agradecimiento por el atleta de taekwon-do, Moisés Hernández, el licenciado Díaz recordó que el miércoles comenzó el proceso de reanudación de la actividad económica, por lo que se está volviendo a la normalidad.

Ratificó, como anunció el miércoles en Santiago, que va a someter una propuesta de reanudación de la actividad deportiva, de manera gradual, para que sea tomada en cuenta por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus y se pondere su inclusión desde la segunda fase del plan de retorno a las actividades.

Indicó que con ello se buscará retomar actividades siguiendo los protocolos establecidos, como serían los entrenamientos en los deportes en que se pueda, como el tenis, que hay una barrera entre los atletas; y que ya no entrenen dentro de la casa, como se ha estado haciendo hasta ahora durante la crisis.

Se mostró orgulloso de los atletas y técnicos que desde sus hogares han aprovechado el tiempo para capacitarse a través de una iniciativa de la Dirección Técnica del Ministerio de Deportes, así como de las federaciones deportivas, para en un proceso gradual llegar a las competiciones.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes, tanto de los que tienen la función de preparar, de entrenar; como también los que dirigen clubes, asociaciones deportivas, que son hombres y mujeres que dedican la mayor parte del tiempo a empujar el avance del deporte en sus respectivas jurisdicciones”, reconoció.

“Y qué decir de los atletas” –continuó-, que nos hacen sentir orgullosos muchas veces y cada vez que ponen en alto nuestra bandera en playas extranjeras; estamos comprometidos con ustedes y lo que hemos querido hacer es llegar a aquellos que tienen mayor vulnerabilidad, aunque es difícil llegar a todo el mundo”. Estuvo acompañado también por el coordinador de los directores deportivos provinciales, Valentín Contreras; y por Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del  Distrito Nacional.

Dijo que era su responsabilidad hacer todo lo que se pudiera “y todo lo que podemos lo estamos haciendo, comprometidos con cada uno de ustedes”.

El viceministro de Deportes para Todos,  Soterio Ramírez, recordó que esta entrega del ministerio de Deportes tiene un procedimiento para poder llegar a los beneficiados.

Recordó que desde el anuncio de la pandemia por el COVID-19, el presidente Danilo Medina reunió a todo su equipo para plantear las medidas de ir en auxilio de los dominicanos y dominicanas más necesitadas.

Dijo que desde ese mismo momento el ministro Danilo Díaz convocó y dio instrucciones a los dirigentes de uniones deportivas, federaciones y asociaciones para que hicieran un levantamiento, que aseguró fue de unas 6,000 personas que reúnen las condiciones citadas, como los presentes.

“En nombre de los atletas, gracias al ministro de Deportes Danilo Díaz por el gran gesto humanitario de dar apoyo en los atletas cada vez que lo necesitan”, se pronunció el medallista panamericano de la disciplina de taekwon-do, Moisés Hernández.

El acto lo abrió le ex capitana de la selección nacional de voleibol y directora de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral, quien agradeció al licenciado Danilo Díaz, “lo que está haciendo con todos los monitores, entrenadores, clubes y ligas, de darle este espaldarazo, este apoyo y con esto nos da a conocer que está caminando con nosotros en estos momentos tan difíciles”.