Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Vuelta Ciclista Independencia inició este Lunes su rodaje por diferentes pueblos

Está aquí:  Inicio Noticias /

Vuelta Ciclista Independencia inició este Lunes su rodaje por diferentes pueblos
Vuelta Ciclista Independencia inició este Lunes su rodaje por diferentes pueblos
Print Friendly, PDF & Email

 

Santo Domingo. La Vuelta Ciclista Independencia inició este lunes su rodaje por varios pueblos del país en su  edición número 41 en que unos 140 pedalistas se disputarán durante siete fechas los  premios individuales y colectivos que cada año entrega el evento.

 

Con el banderazo de honor otorgado  por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el grupo de pedalista representando a 20 equipos nacionales e internacionales comenzaron un primer recorrido partiendo desde Santo Domingo y tocará las localidades de San Cristóbal y Baní hasta retornar a la ciudad capital en una primera etapa en que se recorrerán 156.2 kilómetros.

 

La explanada frontal del Ministerio de Deportes fue el lugar en que se produjo la primera largada del certamen de este año en que el más de un centenar de competidores buscarán levantar los brazos en señal de triunfo, hecho que el año pasado logró Robinson Chalapud, de Colombia, en el aspecto individual y el Team Medellín logró los principales palmares por equipos.

 

El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, a quien está dedicada la versión de este año, tuvo a su cargo el corte simbólico de la cinta y las palabras centrales, en la que destacó sobremanera el hecho de que la Vuelta Ciclista es un pasatiempo de gran solidez y esto queda representado en el largo trecho que ha tenido efectuándose de  manera ininterrumpida.

 

“ Cualquier evento que por más de cuatro décadas se efectúe sin tener receso merece todo tipo de respeto, pues esto indica que más de una generación que han sostenido en el tiempo esta actividad y para nosotros representa una honra el haber sido participe en su momento de que se sostenga la Vuelta”, expresó Díaz durante su discurso.

 

Agregó que el giro dominicano impacta en muchas de las regiones del país y esto es parte que lo convierte en un evento de mucha trascendencia y que sea reconocido y seguida en naciones internacionales.

 

Mientras, que Mejía Oviedo, presidente del COD resaltó que la Vuelta Ciclista es uno de los certámenes que cumple varios propósitos, uno de ellos es que llega a los pueblos, regresa, a parte de ellos, mantiene una vigencia de más de 40 años, mantiene a los atletas en gran forma, en fin un sinnúmero de actividades”, sostiene Mejía.

 

 “Nos sirve de scouting para observar como va el nivel del ciclismo y es un evento de tradición, cada año del calendario deportivo del país, pues su propósito es honrar las fechas patrias y la Federación de Ciclismo batalla de que a todo costo y esfuerzo se pueda celebrar el certamen”, destacó.  

 

De su lado, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo destacó que la Vuelta Ciclista representa un ícono de lo que es el ciclismo nacional. “41 años de historia que nadie puede borrarlo de las páginas del deporte dominicano, este es uno de los eventos más longevos y todos debemos preservarlos”, expuso.

 

Blas destacó la participación de este año con magnifica participación de pedalistas, garantizó que habrá mucha competitividad por los primeros puestos.

 

Entre las novedades que tendrá la versión de este año se encuentran, el hecho que de por primera vez la Vuelta llegará a la ciudad de Sabana Grande de Boya, mientras que asimismo será la primera ocasión que habrá una ruta directa desde Santo Domingo hasta Constanza, además de la celebración de tres circuitos este año.

 

El certamen se disputará desde el 24 de febrero hasta el próximo Primero de Marzo y comprenderá siete etapas.