Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Reconocen a Osiris Duquela en Gala TBS Distrito 2020

Está aquí:  Inicio Noticias /

Reconocen a Osiris Duquela en Gala TBS Distrito 2020
Reconocen a Osiris Duquela en Gala TBS Distrito 2020
Print Friendly, PDF & Email

 

En Gala del TBS Distrito 2020 reconocen Osiris Duquela; presentan audiovisuales sobre su trayectoria

 

El Comité Organizador del TBS Distrito 2020, presidido por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reconoció este domingo la trayectoria del entrenador Osiris Duquela (El Duque), a quien está dedicado el tradicional certamen distrital en que se disputará  la Copa Banreservas.

 

En una vistosa Gala (opening), celebrada en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fueron presentados audiovisuales históricos que recogen gran parte de la vida deportiva de Duquela, afamado técnico de baloncesto, mejor conocido como (El Duque).

 

Presentación equipos

 

De igual forma, en el acto fueron presentados los integrantes de los ocho equipos que accionan en el TBS Distrito 2020: los campeones 2019 del club Rafael Barias, el subcampeón Mauricio Báez, El Millón, Bameso, Huellas del Siglo, Los Prados, San Carlos y San Lázaro.

 

También fueron presentados audiovisuales con históricos del pasado torneo y el desempeño de cada uno de los equipos que desfilaron y saludaron a los integrantes del CO y el público asistente a la Gala. 

 

Se destaca que el TBS Distrito 2020, organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y su ministro Danilo Díaz.

 

El Duque agradece

 

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Duquela agradeció al CO del TBS Distrito por haberle dedicado el torneo 2020 que iniciará el próximo miércoles 26 de febrero en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 

Visiblemente emotivo, El Duque llamó a toda la dirigencia deportiva a tener siempre por encima de todas las cosas a la familia, ya que representan su principal soporte, tanto en las buenas como en las malas.

 

“Estoy muy emocionado de haber sido seleccionado de manera unánime durante las votaciones para la dedicatoria del torneo TBS Distrito 2020”, precisó Duquela.

 

Agradeció de especial manera el respaldo que siempre le ha brindado su familia, para que dedicara tanto tiempo al baloncesto.

 

Previo a su intervención, fueron presentados varios testimonios de jugadores que en distintos momentos estuvieron bajo la dirección de El Duque, quienes resaltaron sus cualidades como entrenador y ser humano.

 

Peralta garantiza éxito

 

De su lado, el ministro Peralta, presidente del CO, dijo que la dedicatoria a Duquela resultó muy acertada y garantizó el éxito del torneo.

 

Dijo que los asistentes al evento disfrutarán de un evento de alta calidad y con altos niveles de seguridad.

 

Destacó que la seguridad fue reforzada por instrucciones del Director General de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, por lo que la familia podrá asistir a disfrutar de los partidos con los más altos niveles de seguridad.

 

Domingo Familiar

 

Peralta resaltó que la familia tendrá un espacio especial en el evento, tras revelar que los domingos se ha diseñado novedoso programa de actividades donde los niños, niñas y adolescentes, serán los protagonistas.

 

Uribe valora

 

De su lado, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), valoró el rol que desempeñan los presidentes de clubes y los gerentes, para la celebración de un evento de alta calidad.

 

Heredia Castillo: avanzaremos

 

Mientras que el presidente de Abadina, José Heredia Castillo, vaticinó que el baloncesto distrital seguirá avanzando y que la meta es mejorar en cada uno de los aspectos.

 

Destacó la integración del profesor Fernando Teruel como director general del evento.

 

Asistentes

 

Estuvieron presentes en el acto, el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás; el coronel Jacobo Mateo Moquete, en presentación del mayor general Bautista Almonte, y el candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, entre otras personalidades.

 

Presentan Copa BanReservas

 

José Ramón Peralta presentó la Copa BanReservas que se disputará en el TBS Distrito 2020 y se la entregó a los delegados de los clubes participantes, de donde saldrá el equipo que se la llevará.