Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Celebrarán Tour Huella-Verde Rodando por mi país

Está aquí:  Inicio Noticias /

Celebrarán Tour Huella-Verde Rodando por mi país
Celebrarán Tour Huella-Verde Rodando por mi país
Print Friendly, PDF & Email

 

Santo Domingo.- La fundación Huella Verde con el apoyo del Miderec celebrará este 26 de febrero el Tour Huella Verde, rodando por mi país, actividad que comprenderá diecinueve días de recorrido, tocando los extremos de la patria en la este y oeste, así como pasando por la costa norte y la costa sur con una diversidad de paisajes. 

 

La ruta elegida para esta vuelta esta compuesta por carreteras rurales, autopista y caminos vecinales, llegando en algunos puntos a convertirse prácticamente en trillos, y será realizada en su totalidad en bicicletas mountain bike. 

 

Amín Felix ofreció todos los detalles de la misma en el salón James Rodríguez del ministerio de deportes en donde informó que siete ciclistas de varias modalidades serán los portadores del mensaje de reducción y la conservación de las áreas verdes, áreas boscosas y campos de nuestro país. 

 

“Simplemente queremos llevar el mensaje para que las personas tomen conciencia de lo peligroso que es el plástico y el peligro que representa para todo el medio ambiente estos desechos sólidos” apuntó Felix. 

 

El Tour inicia este veintiséis de febrero partiendo desde el parque Independencia de Santo Domingo, pasando por los parajes de La Caoba, Barahona, Pedernales, Los Arroyos, Puerto Escondido, La Descubierta, Hondo Valle, Pedro Santana, Monte Cristi, Punta Rusia, Puerto Plata, Cabrera, Las Terrenas, Sabana de la Mar, Miches, Punta Cana y finalizando en Juan Dolio. 

 

En la conferencia de prensa estuvieron presente Amín Félix, Andrés Zaglul, Juan Luis Rodríguez, Dayanira Bottier, Francisco Valerio, Adonai Garcia y Elias Vanderlinder.