Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Enaltecerán la figura de Duarte en entradas al Centro Olímpico

Está aquí:  Inicio Noticias /

Enaltecerán la figura de Duarte en entradas al Centro Olímpico
Enaltecerán la figura de Duarte en entradas al Centro Olímpico
Print Friendly, PDF & Email

 

El ministro Danilo Díaz anuncia la realización de los trabajos atendiendo una sugerencia del ingeniero Pedro Almonte

 

Santo Domingo.El Ministerio de Deportes y Recreación honrará una vez más la figura de Juan Pablo Duarte con la construcción de bustos, pórticos de entradas y el nombre en relieve del padre de la patria en cada una de las cuatro principales vías de acceso al Centro Olímpico, principal pulmón deportivo que desde 1974 lleva el nombre del patricio.

 

Al conmemorarse el pasado domingo el 207 aniversario del natalicio de Duarte, el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, encabezó un acto en el que se anuncio de manera formal los trabajos para que las vías de acceso al parque deportivo se embellezcan y se encuentren debidamente identificadas con la figura de Juan Pablo Duarte.

 

Las construcciones de esfinges, pórticos de entradas, señalización y pinturas se realizarán en las entradas por las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero, José Ortega y Gasset y John F. Kennedy. En lo adelante estas dos últimas serán abiertas para tener un mejor acceso de la elevada cantidad de deportistas que acuden a diario a las diferentes instalaciones que tiene el más importante centro de desarrollo deportivo en la nación.

 

 

 

 

Díaz resaltó que muchas  ciudades en el mundo les gustaría contar en pleno centro de la ciudad con un espacio urbano como lo es el Centro Olímpico, del cual no vislumbra dudas de que es el más visitado en el país, el cual está bordeado por las cuatro avenidas que mayor tráfico de vehículos y personas transitan por la Capital.

 

“Hemos tomado esta fecha histórica para dar apertura a este proceso de mejoramiento, de transformación e identificación de este importante espacio urbano, que lleva el nombre del patricio, pero que en pocas partes estaba consignado”, expresó Díaz,  durante la actividad en que se anunció la realización de los trabajos el mismo día del natalicio de Duarte.

 

Agregó que tras la culminación de los trabajos y la inauguración de las nuevas vías de  acceso con todo su embellecimiento, marcará una nueva etapa del Centro Olímpico  Juan Pablo Duarte.

 

Díaz  sostuvo que paralelo a esta iniciativa se realizan labores de asfaltado de las  calles en el centro deportivo y que en las próximas semanas culminarán los  trabajos de iluminar por completo las diferentes áreas.

 

Las obras de construcción de esfinges, pórticos de entradas, señalización y pintura de las vías de acceso es una sugerencia del ingeniero Pedro Almonte, cuya empresa Almagedon Group está a cargo de las labores e integradas además por los ingeniero Guillermo Méndez y Noelia Almonte.

 

Almonte señaló que se está en proceso de construcción de los bustos y se espera que para el  27 de Febrero, cuando se conmemora la fecha de la Independencia Nacional se inaugure formalmente la nueva imagen que tendrán las vías del Centro Olímpico en cada entrada.

 

Durante su exposición, Almonte realizó una breve historia de cómo el ingeniero Juan Ulises García Saleta, primero consiguió en 1970 para República Dominicana la sede de los XII Juegos Centroamericanos y  cuatro años después ya se habían construido las instalaciones en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, cuyos terrenos eran ocupado por el Aeropuerto Andrews.

 

“Desde el principio hubo un error de diseño y es que en la construcción del Centro Olímpico en ninguna de sus partes no consignaba en nada el nombre del patricio, que esta entidad en su honor es la que más conexiones  tiene con la juventud dominicana”, expresó Almonte.

 

Agrega que de todos los monumentos a Duarte, el del Centro Olímpico es el más activo, el que más visitas recibe de parte de la juventud dominicana, además es el que más volumen de tránsito registra.

 

El acto contó con la presencia del viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez; la directora Administrativo, Elizabeth Múnich; el director del Gabinete Ministerial, Heriberto Morrison; el director de Mantenimiento del Departamento de Ingeniería del Miderec, Gregory Medina; y la arquitecta de dicho departamento Cindy Disla.