Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Está aquí:  Inicio Noticias /

Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Mas de 900 participarán Cabalgata de las Mariposas este sábado en Salcedo

 

 Todo listo para la Cabalgata de las Mariposas por la No violencia contra la mujer este sábado

 

El más grande evento de la familia caballista del país, la Cabalgata de las Mariposas por la No violencia contra la Mujer, avanza con gran entusiasmo y ya más de 900 participantes han confirmado para el recorrido de este sábado primero de mayo a partir de las 10:00 de la mañana en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

 

El Comité Organizador decidió dedicar esta versión a tres mujeres cabalgadoras del País: doña Fresa Medina de la Asociación de Caballistas de Hato Mayor, Fanny De Jesús de Higuey y Margarita Diplán de Río San Juan , quienes son co-fundadoras de esta iniciativa por la No violencia contra la Mujer en una ruta de historia, arte y naturaleza. 

 

La Licenciada Linabel González, vicepresidenta ejecutiva del Comité Organizador, destacó dijo que “ le dedicamos esta versión a estas tres mujeres comprometidas con una cultura de paz y desarrollo” . 

 

De su parte la Alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz, expresó que todo el pueblo espera con mucha alegría este clásico encuentro anual, y llamó a cabalgadores a disfrutar de la Ruta de los Murales que con motivo al mismo ha sido ampliada con nuevos obras de arte para la ocasión. “Este evento que dará paso a nuestro Festival Cultural Hermanas Mirabal Salcedo 2019”.

 

La invitación a participar en la actividad fue hecha en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, con la presencia de parte de las personalidades más representativas de la provincia Hermanas Mirabal, así como personas ligadas a la actividad caballistas de diferentes puntos del país que dan apoyo a la cabalgata de Salcedo, ciudad que se prepara para ser sede del 21 al 25 de noviembre, del Festival Cultural Hermanas Mirabal 2019.

 

González y la alcaldesa María Mercedes Ortiz precisaron que la Cabalgata de las Mariposas tendrá su punto de partida el complejo deportivo de Salcedo. Insistieron en que la actividad es para el disfrute de toda la familia y pidieron al público de toda la provincia a darle concurrir.

 

Contaron con la compañía del ex vicepresidente, doctor Jaime David Fernández Mirabal; el senador Luis René Canaán; Enrique Duval, coordinador de la cabalgata; Pedro Pablo Rojas; el viceministro de Deportes, Aníbal Portorreal, quien manifestó el respaldo del Ministerio de Deportes y su incúmbete Danilo Díaz, a la cabalgata y al cese de la violencia contra la mujer. Les acompañaron, María González, Fanny De Jesús y Fresa Medina, de las asociaciones de caballistas de las provincias Hermanas Mirabal, Higüey y Hato Mayor.

 

 Anunciaron la participación de caballistas de todo el territorio nacional, desde Higüey a Montecristi, incluido Santo Domingo, que presentará la Caballería del Ejército Nacional, más, ejemplares de la mayoría de las provincias que recorrerán en familia los diferentes lugares de la ruta establecida. Cuenta con el respaldo de los ministerios de Deportes, de Turismo y de Defensa, del Ejército y otras instituciones públicas y privadas del país.

 

Señalaron que en el punto de encuentro, el complejo deportivo,  se procederá al registro de los y las caballistas participantes, con música, picaderas y actividades recreativas.

 

A las 11:15 habrá una exhibición y competencia de paso fino y de la modalidad de “paso higüeyano”.  A las 12:30 será el almuerzo y una presentación artística. La salida de la cabalgata será a las 2:30 de la tarde, para un recorrido que tocará lugares históricos, culturales y bellezas naturales a lo largo de 12.5 kilómetros. 

 

El Comité Organizador reiteró el agradecimiento al ministro de Deportes Danilo Díaz, a los ministerios de Defensa y de Turismo , al INTRANT, así como a los cientos de caballistas y entidades por el respaldo que ofrecen a lo que definieron, como el más grande encuentro de la familia caballista por la No violencia contra la mujer.

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email