Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

El Coco y Las Guázumas triunfan inicio Copa Opal Jeans de Basket

Está aquí:  Inicio Noticias /

El Coco y Las Guázumas triunfan inicio Copa Opal Jeans de Basket
El Coco y Las Guázumas triunfan inicio Copa Opal Jeans de Basket
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

El Coco y Las Guázumas triunfan inicio Copa Opal Jeans de Basket

 

Valentín Contreras, a quien está dedicado, recibió un homenaje repleto de afecto familiar y de los deportistas.

 

SANTA ANA, Villa Tapia.- Los quintetos Granjeros de El Coco y Plátano Power de Las Guázumas, se anotaron victorias en el inicio de la “Copa Opal Jeans” de Baloncesto Comunitario que involucra cinco equipos y cuyo acto de apertura se constituyó en una enorme muestra del aprecio familiar y de deportistas de la zona al licenciado Valentín Contreras, a quien está dedicado, por sus más de tres décadas de incesante apoyo a la práctica atlética de comunidades de escasos recursos.

 

Con 25 puntos de Joel Medina, El Coco #1 se impuso 62 puntos por 58 a Los Multis de Villa Tapia, que tuvo en Kali Martínez a su mejor anotador con 25, en el partido que abrió las acciones del evento, rumbo a los XVI Juegos Deportivos Nacionales hermanas Mirabal 2018.

 

Las Guázumas venció 64-61 en el segundo a los anfitriones Batateros de Santa Ana. Jarin Santana logró 19 por los ganadores y Cristian Núñez 18 por los vencidos. También participan Los Cacaotaleros de la Cruz de Cenoví y todos, bien uniformados, desfilaron en un hermoso acto de apertura, que incluyó fuegos artificiales en el Club Santa Ana.

 

El licenciado Edi Medina Marte, presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Nacionales y de la empresa Opal Jeans, que patrocina el torneo, entregó junto a su esposa Daisy Liriano y al profesor Fernando Teruel una gran placa como homenaje a Contreras,  quien se acompañado de su esposa Ángela (Ana) Trinidad, sus hijos Laura Elidianny y Moisés Francisco Contreras Trinidad.

 

Medina Marte, la figura cimera del baloncesto Fernando Teruel (presidente de la Asociación del Distrito Nacional), el dirigente comunitario Pablo de la Cruz, el periodista DiMaggio Abreu; la doctora Milagros Contreras Núñez y desde la distancia a través de mensajes leídos por Medina, el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz y el director de comunicación del Miderec Vicente Mejía, resaltaron la trayectoria de Contreras con su loable labor, por décadas, dedicado apoyar la práctica atlética en los sectores más deprimidos de numerosas provincias del país.

 

Contreras, siempre dado a rechazar homenajes por sus acciones a favor de los deportistas dada su reiterada humildad, no advirtió la dimensión de la gran muestra de afecto que recibiría, hasta que comenzaron a llegar amistades y siete de sus nueve hermanos, todos egresados universitarios: Ramón, Carlos, José Francisco, Ana Dolores (Decana de la Facultad de Educación de la UASD), Carmen, María y la pediatra Milagros Contreras Núñez, quienes una vez más el gran apego que siempre ha existido entre los 10 hermanas  y que destacaba en el acto uno de los que ponderaron la trayectoria del licenciado en Derecho.

 

El presidente de Opal Jeans, acompañado del profesor Teruel, entregó placas a Mairení Medina, Frank Féliz Hernández, Edward Acosta, Vigianny Medina por buen desempeño a favor del deporte, y de manera póstuma a  emblemática figura, rector del deporte de la sección Santa Ana, Alfredo Molina.

 

El jugador Hamley Santana hizo el juramento deportivo y Valentín Contreras, acompañado de Edi Medina, Teruel, Andrés Durán y otros, hizo el saque de honor, en el acto que bien organizó la eficiente encargada de Protocolo de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, Yineidy Fernández y el apoyo de la coordinadora de Género, Linabel González, quien figuró en la meda de honor.

 

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email